El Drywall, es considerado uno de los materiales más versátiles, de sistema constructivo no convencional, liviano y fácil de instalar, estas son algunas de las ventajas que sin duda muchas de las grandes compañías colombianas fabrican y distribuyen a las grandes constructoras.
El Drywall, o “muro seco”, es un sistema que data de hace más de 100 años, aunque no se crea los estadounidenses crearon este material en la construcción de las casas entre la primera guerra mundial y la segunda guerra mundial.
La historia de la construcción en los Estados Unidos nos cuenta de que las estructuras o casas del momento eran de madera y se cubrían de yeso, esto era un proceso muy difícil en ese entonces, pues los grandes bloques de madera eran clavados individualmente para luego ser recubiertos del material blanco.
Luego en 1916 se implementa el cartón como aliado importante pues la utilización era muy sencilla y rápida, además de que las uniones se podían sellar con yeso, lo cual generaba un ahorro en tiempo y los días continuos de secado, y se elimina por completo los listones de madera.
El Drywall fue el punto más alto en la construcción luego de la segunda guerra mundial, ya que USA lo consideró un práctico sistema constructivo de bajo costo y desde este momento fue introducido en los proyectos familiares y de grandes edificaciones.
A continuación, Una de las grandes ventajas del Drywall:
- Material versátil y liviano
- Permite la combinación con el acero galvanizado
- No cuenta con restricciones de uso
- Diferentes calibres para mayor durabilidad
- Rapidez a la hora de su instalación
- En instalaciones interiores es muy recomendado
- Sistema sismo-resistente, más que otros sistemas
- Material altamente aislante
- Inmune a hongos y voladores
- Todo el sistema de cableado se introduce en las placas y ocultan para una mejor terminación y estética.
El Drywall en colombia
El Drywall se convirtió en el material preferido y buscado por empresas que generan proyectos industriales y para construcciones comerciales; el cemento y el ladrillo son materiales que eran muy utilizados en la construcción de paredes y muros, sin embargo, hoy en día la alternativa para realizar estos proyectos es el Drywall.
Este material ha estado presente en el país desde la década de los 90 y se estableció como una gran opción por ser casi un 80% reutilizado por sus componentes. El yeso suele ser incombustible y puede mantener la capacidad acústica sin mencionar que si el ambiente es cerrado o con aire acondicionado y esto genera soluciones viables al constructor.
Las obras de construcción en seco o muro seco por definición son más limpias, su flexibilidad en el diseño es una de sus características principales y la nueva generación de la construcción ve en el Drywall un material inteligente y amigable con el medio ambiente, pues no genera contaminantes en su proceso de fabricación como el ladrillo.
Actualmente, el Drywall se ha convertido en una importante opción a la hora de realizar proyectos o urbanizaciones, derribando paradigmas que se tenían sobre la construcción en seco de baja calidad, es por esto que se ha convertido en un aliado en la construcción y avance en el país.
HIERROS HB, se consolida como una de las mejores opciones para la construcción y gracias a nuestra experiencia en el mercado, gran equipo y talento humano podemos atender las necesidades de un público muy exigente. Ven, conoce y comprueba los beneficios de una construcción en seco.