Existen múltiples tipos de construcción en el mundo, hay sinnúmero de casas, edificios, rascacielos, estadios, edificaciones en general; cada uno con sus propias particularidades y, en función de sus características, puede tener un mayor o menor grado de dificultad.
Por supuesto, elegir uno u otro dependerá del estilo de vida que pueda permitirse cada uno, ya que no es lo mismo construir un edificio de 3 pisos a uno de 80 pisos o una casa modular a una mansión monumental.
El concepto de construcción, se define como el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. También se llama construcción a una obra ya construida o en proceso de realización. De manera más general, se conoce como todo aquello que exige antes de realizarse, disponer de un proyecto y una planificación determinada.
En el amplio mundo de los inmuebles, existen varios tipos de construcciones, lo cual se haría sumamente extenso entrar en detalle en cada uno de ellos, en este caso, sólo hablaremos de los más comunes.
Los tipos de construcción, se clasifican de acuerdo a su estructura y el material utilizado en el proceso de obra, estos son:
- Construcción Residencial
- Construcción Comercial
- Construcción Industrial
Cada vez más, se construyen hogares en el mundo con materiales sustentables que permiten poner en práctica el ahorro de energía y contar con un mejor confort en el hogar, sin necesidad de artilugios de consumo eléctrico. Otro aspecto fundamental en la construcción actual es la conciencia sustentable.
- Construcción Residencial: Las estructuras residenciales son exclusivas para albergar al ser humano y para ayudar en las actividades cotidianas. La estructura residencial más conocida es la casa, sin embargo, existen más escalas de estructuras residenciales; por ejemplo, los condominios y los departamentos.
Estos tipos de edificaciones se consideran como construcciones residenciales de mediana escala en donde se establecen varias familias.
- Construcción Comercial: Estas tienen como finalidad la creación de negocios con los cuales se puedan lucrar las personas. Hablamos de oficinas, restaurantes, tiendas de ropa o cualquier otro comercio que mercantilice productos o servicios.
Este tipo de gestión de proyectos de construcción pueden ser de pequeña escala, es decir, de remodelación o actualización de un edificio ya hecho.
- Construcción Industrial: Hablamos de las edificaciones que se construyen para crear productos para la comunidad, es decir, las fábricas.
Se trata de un sistema constructivo novedoso, que aprovecha los avances de la tecnología para elaborar en una fábrica todos los componentes estructurales de forma automatizada. Posteriormente, se trasladan para su ensamblaje a la zona donde se ubica el edificio
La Construcción está profundamente ligada al desarrollo, siendo a la vez una herramienta y un motor cuando su objetivo es el de proveer servicios que responden a una demanda efectiva de la comunidad y el mundo. El objetivo de toda construcción es su funcionalidad y, por tanto, no lo es el proceso constructivo en sí mismo.
El desarrollo, se divide en varias fases que están asociadas a diversos oficios. Previamente, se elabora un proyecto redactado por arquitectos y/o ingenieros que contiene, básicamente, la memoria, el presupuesto y los planos.
Con Hierros HB, obtienes un aliado estratégico para hacer realidad el desarrollo de tus proyectos, te ayudamos y asesoramos en los diferentes procesos de obra, como son:
- Cotizaciones
- Materiales
- Transporte de materiales
- Servicio al cliente
Te invitamos a que nos visites en nuestra página web y conectes con nosotros de manera ágil y oportuna.